En este momento estás viendo ¿Sabemos lo que hacemos? Las actividades como contribución a los Procesos.
¿Sabemos lo que hacemos? Las actividades como contribución a los Procesos.
5/5 - (2 votos)

 

No podemos perder de vista el sentido de propósito en nuestras organizaciones, que no es otro sino “la aportación de VALOR a nuestros Clientes”.

Por ello tenemos que ver nuestras Organizaciones como “Procesos”. En los que transformamos materias primas, ya sean materiales físicos o información, en productos terminados para satisfacer las necesidades de nuestros Clientes.

Todo lo que hacemos en la Empresa es parte de un proceso o la contribución a un proceso. Lo que hace falta es que lo veamos y comprendamos así. Ver la Empresa en sentido horizontal (sus procesos de transformación) y no tanto sus funciones y Departamentos en los que está organizada.

Trabajar y hacer cosas no es suficiente ni aceptable si perdemos la perspectiva y el sentido de lo que hacemos. Los Procesos nos ayudan a comprender el propósito de nuestro trabajo, de nuestro departamento y de nuestra Organización

Poner el foco en cómo contribuimos a la aportación de Valor sin perder de vista al Cliente y buscando continuamente la eficiencia.

Sólo así comprenderemos la necesidad de la MEJORA CONTINUA de dichos Procesos, para cada vez aportar más Valor con menos recursos y esfuerzo.

¿Cuál es tu reto para mejorar tus Procesos?

Podemos ayudarte en el reto de crear una verdadera Cultura de Mejora Continua de tus Procesos.

KATA School Euskadi | Guiamos en la práctica de TOYOTA KATA (kata-school.es)

 

<<  BLOG