En este momento estás viendo ¡No te creas todo lo que pienses!
¡No te creas todo lo que pienses!
Valoraciones

Dar por cierto muchas cosas sin las evidencias y pruebas necesarias (yo ya sé que esto es así, esto siempre se ha hecho así,…) es una de las trampas habituales en las que caemos como directivos y líderes en el trabajo de tratar de mejorar en nuestras organizaciones.

Ello evidencia nuestras carencias en aplicar correctamente la habilidad de pensamiento científico, que no es otra cosa que la contramedida para no dar por supuesto lo que no lo es y sobre todo para APRENDER EN EL CAMINO. Hay que probar y comprobar las cosas para tener las evidencias de lo que pensamos.

Crea en tu organización una Cultura de Mejora continua “real” mediante el desarrollo de la habilidad de pensamiento científico; cuando nos enfrentamos a solucionar problemas en el día a día y cuando trabajamos en el logro de los Objetivos Estratégicos de la Organización.

Adelante. Ahora incorporar las mejores prácticas de Toyota Kata en tu organización es posible. Este será un nuevo hito en tu desarrollo profesional y Liderazgo.

<<  BLOG