En este momento estás viendo ¡Menos teoría y MÁS PRÁCTICA de habilidades!
¡Menos teoría y MÁS PRÁCTICA de habilidades!
5/5 - (2 votos)

 

La mejora continua y el desarrollo profesional siguen ocupando un lugar destacado en la lista de Objetivos y necesidades de cualquier Empresa del siglo XXI. Y además están tan íntimamente relacionados que son caras de la misma moneda.

Comparar el deporte y la música con el mundo empresarial constituye una buena oportunidad para reflexionar sobre el papel que juega “la práctica de habilidades” como proceso de aprendizaje en la búsqueda de la mejora continua en el camino hacia la Excelencia Operacional.

Los deportistas profesionales siguen practicando a pesar de encontrarse en la élite del deporte. Ellos son capaces de primero identificar los numerosos pequeños factores y componentes que contribuyen al éxito y en segundo lugar abordar su mejora de manera sistemática y progresiva. Valorando para ello donde tendrá mayor impacto la práctica continua y asegurando que el enfoque a seguir resulte tan efectivo como sea posible.

La neurociencia nos recuerda que cuando aprendemos una nueva habilidad, o tratamos de perfeccionarla, necesitamos la práctica deliberada y continua hasta desarrollar las conexiones neuronales a modo de “autopistas neuronales” que la transformen en hábito.

Necesitamos pasar de la teoría con foco en los conocimientos, a la práctica con foco en el desarrollo de habilidades y destrezas.

Pero la práctica requiere constancia y por ello no puede ser una práctica esporádica, sino que debe ser deliberada y constante hasta incorporarla como parte de nuestras rutinas actuales.

Incorporar nuevas destrezas también requiere del apoyo y guía de un entrenador o Coach, ya que sólo la práctica “correcta” es la que nos interesa. Es mediante el coaching que se pone foco en la persona y en la traducción de la experiencia en “aprendizaje”. Sin aprendizaje no podremos mantener ni retener lo que conseguimos.

Crea las condiciones para el aprendizaje en tu Empresa a través del DESARROLLO personal y profesional continuo.

DOJO para desarrollar personas y avanzar en la Practica de KATA (kata-school.es)

 

<<  BLOG