En este momento estás viendo ¡MEJORAR CON SENTIDO y para dar sentido!
¡MEJORAR CON SENTIDO y para dar sentido!
5/5 - (2 votos)

Un propósito es como una brújula que nos guía a través de la travesía que es la vida. Nos proporciona dirección, motivación y un sentido de significado a nuestras acciones. Cuando tenemos un propósito claro, nos sentimos más enfocados, resilientes y con mayor satisfacción con nuestras vidas.

¿Nos hemos asegurado en nuestras Empresas de que TODAS las personas entiendan su contribución al propósito y visión de la Empresa?

Beneficios de tener un propósito claro:

  • Motivación: Un propósito nos impulsa a seguir adelante, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Nos da la energía y la determinación para superar obstáculos y alcanzar nuestras metas.
  • Dirección: Un propósito nos ayuda a tomar decisiones que van en la dirección correcta. Nos permite discernir qué es importante y qué no, y a enfocarnos en las actividades que nos acercan a nuestro objetivo.
  • Significado: Un propósito nos da un sentido de significado. Nos ayuda a entender para qué estamos y qué podemos aportar a la Empresa.
  • Satisfacción: Cuando trabajamos con propósito, nos sentimos más realizados y satisfechos. Sentimos que estamos haciendo algo importante y que aportamos un valor.

Consejos para “dirigir” con propósito:

  • Define el propósito general de la Empresa ¿en qué queremos destacar y cómo queremos competir?: reflexiona sobre lo que es importante para la Empresa -misión, visión y valores- y asegúrate que es entendido y compartido por todos.
  • Crea metas: Establece metas para cada Área/etapa del proceso y que estén alineadas con dicho propósito.
  • Toma acción: No esperes a que las circunstancias perfectas se den. Empieza a tomar acción hoy mismo. Un paso de mejora CADA DÍA, aunque sea pequeño, y en CADA PROCESO.
  • Rodéate de personas positivas: Rodéate de personas que lo compartan y te apoyen hacia el propósito y crea un verdadero Equipo.
  • Adáptate: El propósito puede evolucionar y/o cambiar con el tiempo. Desarrolla en la Empresa alta capacidad de adaptación para enfrentarse con garantías al desafiante e impredecible entorno.

Tener un propósito y visión claros es una de las cosas más importantes que podemos hacer para dar sentido y generar entusiasmo en nuestras Empresas.

Es la brújula que nos guía a través de la incertidumbre y nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial como Equipo.

NO PARES DE MEJORAR e involucra a TODOS en ello, pero con sentido.

En KATA School te apoyamos y guiamos en ello.