En este momento estás viendo ¡Los Reyes son… los Objetivos!
¡Los Reyes son… los Objetivos!
5/5 - (2 votos)

Queridos Reyes Magos,

“Como he sido MUY bueno el pasado año, y he tratado de MEJORAR MUCHO… “

Las personas necesitamos retos para generar el estímulo, el entusiasmo y la motivación suficientes para cambiar, avanzar y MEJORAR.

¡Nuevo año, nuevas oportunidades y nuevos retos!

Si los Objetivos tuvieran una noche del año, sin lugar a duda, esta sería la “noche de Reyes”.

El cosquilleo que todos hemos sentido en dicha noche, especialmente siendo niños, es similar al que generamos al definir los Objetivos (personales o profesionales), es decir, al describir “donde queremos estar en el futuro” (a final de año). La ilusión que nos genera el saber que podemos conseguir resultados y logros si nos lo proponemos (y pasamos a la acción,…).

Queridos Reyes Magos, como guardianes de muchas ilusiones en estos días, y sin que nos importe demasiado, parecemos olvidar que la magia siempre tiene truco.

“Al poner fecha a un SUEÑO se convierte en META.

Una meta dividida en pasos se convierte en un PLAN.

Y un plan apoyado en acciones se vuelve REALIDAD (cambio y mejora)”.

Pero esto no es magia, ya que los Objetivos no son mágicos. Definirlos está muy bien, pero no es suficiente. Necesitamos tener un PLAN; pero un plan no con el detalle de todo lo que pensamos hacer para conseguirlos, que seguramente no lo podemos saber ni adivinar, sino un PLAN con cuál va a ser el enfoque a seguir para pasar de la Estrategia a la realidad, pasando previamente a la acción.

Sabiendo que hoy en día el mejor enfoque conocido y contrastado es el enfoque TOYOTA KATA para la Mejora Continua, por ello desde KATA School pedimos a nuestros queridos Reyes Magos que os traigan a TODOS vosotros (que habéis sido buenos y habéis mejorado mucho durante 2023), OBJETIVOS claros, relevantes y retadores para este 2024.

Porque para convertirlos en realidad siempre podéis contar con KATA School para guiaros y apoyaros a lo largo del camino lleno de incertidumbre hasta alcanzarlos.

Que el nuevo año 2024, sea el año en el que consigamos nuestros sueños -plasmados en forma de Objetivos-.

Los Objetivos representan ilusión y esperanza de cambio para nuestras Organizaciones y Equipos.

Gracias y a seguir MEJORANDO.

KATA School Euskadi | Guiamos en la práctica de TOYOTA KATA (kata-school.es)

<<  BLOG