En este momento estás viendo ¡La MEJORA CONTINUA es perjudicial!
¡La MEJORA CONTINUA es perjudicial!
5/5 - (2 votos)

 

Por naturaleza humana somos guiados por nuestros hábitos, de tal forma que tendemos de manera natural a continuar comportándonos de la misma manera, una y otra vez. Esto explica porqué no es fácil MEJORAR, ya que mejorar implica CAMBIAR.

Y además tratar de hacerlo de manera continuada, la mejora continua, implica que dichos nuevos comportamientos tendrían que llegar a convertirse en hábitos. Y esto será mediante la práctica repetida y continuada de dichos comportamientos.

Cambiar para alcanzar nuevas metas, implica salir de nuestra zona de confort. Y ello supone más aprendizaje y desarrollo, es decir, no perdemos lo que tenemos sino que ampliamos nuestro conocimiento y experiencia lo que nos permite avanzar y progresar.

Primero debemos demostrar la actitud de “querer cambiar” pero esto no es suficiente, debemos traducirlo a nuevos comportamientos de acción hacia la Mejora. Necesitamos una sistemática y método hacia la Mejora.

¿Cuáles son las rutinas de comportamiento adecuadas que debemos adoptar para la Mejora continua?

Debemos ser positivos y perseverantes a la vez que demostramos confianza y autoestima en nosotros mismos y en nuestros colaboradores y Equipos mientras aplicamos dichas nuevas rutinas.

Podemos ayudarte a crear una verdadera cultura de Mejora continua en tu Organización.

Adelante pongámonos en marcha.

KATA School Euskadi | Guiamos en la práctica de TOYOTA KATA (kata-school.es)

 

<<  BLOG