En este momento estás viendo ¡La brújula para LA MEJORA!
¡La brújula para LA MEJORA!
5/5 - (2 votos)

Por propia definición el futuro todavía no ha llegado y por lo tanto no sabemos lo que va a pasar. Cuando tratamos de MEJORAR nos movemos por un terreno lleno de incertidumbre y no transitado por nosotros hasta ahora.

Por ello no podemos esperar “certidumbres”, más bien sorpresas.

En numerosas ocasiones, los Directivos y Líderes de las Organizaciones planifican en exceso el camino hacia la Mejora antes de comenzar. Desconfía de aquel que te ofrece un Mapa para desenvolverte hacia la Mejora. No existe una hoja de ruta exacta. Quizás a otros les funcionaron, pero en otras circunstancias, con otras personas, en otro entorno, …

Por el contrario, lo que SÍ NECESITAMOS para ponernos en marcha es una clara DIRECCIÓN DE LA MEJORA. Una visión clara de lo que queremos ser y conseguir en el futuro como Organización, es lo verdaderamente importante para comenzar.

A partir de ahí, ponte en marcha en dicha dirección y promueve una actitud de APRENDIZAJE en tus colaboradores y Equipos. Los obstáculos que te vas encontrando cuando avanzas en dicha dirección, son los que te señalan donde tienes que focalizar y lo que tienes que superar.

Desarrolla tu habilidad de pensamiento científico y no pares de AVANZAR Y APRENDER.

En la MEJORA el camino no está predeterminado. Somos nosotros los que “hacemos nuestro propio camino”. Lo hemos aprendido de TOYOTA y por ello contamos con un poderoso hábito de mejora, nuestra propia KATA para desenvolvernos en dicho terreno de incertidumbre.

Como nos recuerda Simon Sinek: “Flexibles con la ruta y obsesionados con el destino”.

¿Tienes ya tu brújula preparada?