En este momento estás viendo 5 IDEAS para MOTIVAR a tu Equipo a “Aprender y Mejorar continuamente”.
5 IDEAS para MOTIVAR a tu Equipo a “Aprender y Mejorar continuamente”.
5/5 - (1 voto)

En este mundo de exigencia, cambio constante y competitividad, vemos todos claramente la necesidad de una estrategia efectiva para que nuestro EQUIPO sea cada vez mejor y crezca constantemente.
Estas son las ideas que te proponemos para tu reflexión:

1 – Promover oportunidades de desarrollo profesional: Proporcionar acceso a cursos, talleres o programas de capacitación que les permitan adquirir nuevas habilidades y conocimientos prácticos. Las personas más valiosas de nuestros Equipos normalmente coinciden con personas inquietas que quieren desarrollarse y continuar aprendiendo. Asegúrate de poner a su disposición los medios adecuados.

2 – Enfatizar la utilidad y urgencia del aprendizaje: Mostrar cómo el aprendizaje puede impactar positivamente en el desarrollo profesional y la consecución de los desafíos actuales. No hay tiempo que perder. Nuestros competidores siguen mejorando y si nosotros no lo hacemos vamos perdiendo posiciones.

3 – Fomentar la autonomía y la responsabilidad: Permitir a los empleados decidir sobre el momento y el contenido de su aprendizaje y de las oportunidades de Mejora en el ámbito de sus funciones, lo que les brinda un mayor sentido de control y responsabilidad. ¿Qué competencias y habilidades necesitan para enfrentarse a los retos de su función y ofrecer el mejor desempeño posible? ¿Qué tal si les preguntamos a ellos?

4 – Reconocer y recompensar el esfuerzo y el progreso: Valorar el compromiso con el aprendizaje y el crecimiento, ya sea a través de reconocimientos informales, pequeños incentivos o nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Desgraciadamente las personas estamos diseñados para buscar el error y pasar por alto el acierto. Parémonos de forma consciente a valorar y agradecer lo bueno. Señalar los aciertos ayuda a impulsar su repetición y como consecuencia convertirse en nuevos hábitos.

5 – Mejorar el ambiente de trabajo: Crear las condiciones que fomenten la motivación y el compromiso. Es muy importante que aquello que realizamos al menos ocho horas al día durante tanto tiempo, tenga sentido para cada uno de nosotros. Hay muchas cosas que podemos hacer para que el EQUIPO esté a gusto, quiera estar en la Empresa y ni siquiera se le pase por la cabeza cambiar a otra. ¿has probado a “construir confianza” mediante el respeto y el trato personal?

Estas estrategias pueden contribuir a crear un entorno en el que tus EQUIPOS se sientan motivados y apoyados para buscar el aprendizaje y la mejora continua.

Ponemos nuestra ESCUELA VIRTUAL a tu disposición: