Y tú ¿Qué clase de Líder eres?

5/5 - (1 voto)

Los Líderes en el siglo XXI deben hacer una transición de un modelo de Liderazgo tradicional basado en mirarse a uno mismo y querer controlar y estar al cargo de todos los detalles, a un modelo de Liderazgo en el que hacen Equipo y contribuyen con su ejemplo y de manera activa al desarrollo de sus colaboradores.

Ser Líder no significa que tú tienes que ocuparte de todo. No significa que tú tienes que estar en todo. Muy al contrario, lo que se trata es de “cuidar” y desarrollar a aquellas personas que dependen de ti. Ellos son los que verdaderamente están al cargo de las tareas. Déjales que hagan su trabajo y asegúrate de apoyarles, guiarles, inspirarles.

Esto es lo que significa ejercer la función directiva. Todo aquel que tiene personas a su cargo, consigue resultados a través de otros.  Por ello hay que ejercer dicha función inherente al Liderazgo y Desarrollar a las Personas. Inspirándoles para que ellos tomen decisiones correctas y hagan bien su trabajo y no pensando y decidiendo por ellos usándoles como marionetas. Esto no es Liderazgo.

<<  BLOG

Salir de la versión móvil