¡TODOS van en “la dirección contraria”!

5/5 - (2 votos)

 

¿Y si el que está equivocado eres tú? ¿Y si el primero que tiene que cambiar eres tú, antes de insistir en que cambien los demás?

Como dijo un prestigioso psicólogo: “El problema es que la mayoría no viene a mi consulta para que le diga lo que tiene que cambiar, sino para contarme los problemas que tienen los que le rodean y ver que puedo hacer para ayudarle a cambiar a los demás”.

De la misma manera, la gran mayoría de Directivos y Mandos, recurren a los Consultores y Coach externos esperando que les confirmen que lo que están haciendo es lo correcto, que los que están equivocados son los demás en la Organización y para que les ayude a cambiarlos.

Todos dominamos la habilidad de ver los problemas y oportunidades en los demás, en los que nos rodean, pero no disponemos de la misma habilidad, ni siquiera una parte de ella, para reconocer nuestras propias limitaciones y errores.

La capacidad de hacer autocrítica habitualmente no es nuestra competencia estrella y por ello necesita ser desarrollada si queremos avanzar en la Mejora.

Comienza a mejorarte a ti mismo y después continúa con los procesos y áreas bajo tu responsabilidad. Si quieres que los demás, en tu entorno – otros departamentos y áreas – te sigan, PREDICA CON EL EJEMPLO que es lo mejor que puedes hacer para extender y comenzar a crear hábito de mejora.

Podemos ayudarte, pero primero tienes que ayudarte a ti mismo.

KATA School Euskadi | Guiamos en la práctica de TOYOTA KATA (kata-school.es)

 

 

<<  BLOG