¡Ser ambiciosos en la MEJORA!

5/5 - (2 votos)

 

Los Objetivos que nos planteamos ya sabemos que tienen que ser “alcanzables”, pero esto nos puede llevar a ser demasiado conservadores y no salir de nuestra zona de confort. Y esto no es bueno.

Es decir, que tomamos decisiones con la información y conocimiento que tenemos en este momento, en nuestra situación actual y por lo tanto, como bien dice el dicho: “no sabemos lo que no sabemos” o “no sabemos lo que desconocemos”. Esto nos lleva a no arriesgar.

Por el contrario, en el mundo de “la Mejora” se trata de conseguir, de lograr o de alcanzar algo que hasta ahora no tenemos y por tanto significa movernos por un territorio lleno de INCERTIDUMBRE.

Por ello no podemos entrar en el debate y en la discusión de si los Objetivos son alcanzables o no.

Yo siempre recomiendo no perder el tiempo y centrarse en “LO QUE NECESITAMOS LOGRAR” como Organización.

Si lo que necesitamos es correcto, podríamos tener serios problemas de Competitividad en caso de no llegar a alcanzarlo. Entonces, los recursos y los medios serán consecuencia -y nunca limitación- de la envergadura de lo que pretendemos alcanzar.

Siendo esto así, no aporta nada la discusión sobre si lo vamos a lograr o no. No somos adivinos.

Lo que SÍ sabemos es que Retos GRANDES y Objetivos GRANDES van a traccionar más de lo normal de nuestras Organizaciones.

Y como dice Richard Branson, si nos asustan un poco, igual es buena señal.

Y si nos asustan MUCHO, pues habrá que hacerlo CON MIEDO, pero nos ponemos en marcha y comenzamos a trabajar en la Mejora desde ya. Con miedo (nos dará la tensión necesaria), pero avanzando…

Ponte en marcha y adopta el enfoque adecuado.

Con TOYOTA KATA lo hacemos posible.

KATA School Euskadi | Guiamos en la práctica de TOYOTA KATA (kata-school.es)

<<  BLOG

 

Salir de la versión móvil