¡Quiero que me traten como una MÁQUINA, no como una PERSONA!

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En las Empresas existen una serie de -recursos necesarios- para aportar valor a sus Clientes.

Dichos recursos, principalmente y más importantes, serían las PERSONAS y las MÁQUINAS (en un entorno industrial y los medios/aplicaciones informáticas en entornos de Servicios).

Pensemos y analicemos por un momento, como tratamos de manera muy diferente dichos recursos principales:

    • Las máquinas cuando las compramos, llegan con su manual de instrucciones. Sin embargo las Personas no disponemos de dicho manual de instrucciones y además seguramente sería muy diferente de unas a otras.
    • Nos formamos para comprender el funcionamiento de las Máquinas y poder utilizarlas, pero ¿y tratamos de comprender a las Personas para poder relacionarnos y hacer Equipo con ellas?
    • Tenemos todo un Sistema y recursos dedicados al Mantenimiento de las Máquinas. Cuando estas se averían o funcionan mal, la Empresa tiene su sistemática para resolverlas y hacer así que las mismas siempre estén en perfecto estado de uso. ¿Y que tipo de mantenimiento hacemos a las Personas?

– Las Personas necesitamos también atenciones y cuidados en las Empresas –

Nuestros comportamientos son observables y observados y por tanto son un fiel indicador de cómo estamos.

¿Y quienes son los que tienen que asumir dicha función? Pues ni más ni menos, esta función es parte de lo que llamamos la FUNCIÓN DIRECTIVA. De una manera amplia, DIRECTIVO es todo aquel que dirige personas y por tanto tiene personas a su cargo. Es más, Directivo es aquel que consigue resultados a través de otros. Dichos Directivos son los responsables del DESARROLLO DE LAS PERSONAS a su cargo.

Y por desarrollo entendemos; EDUCAR en Comportamientos, FORMAR en las Competencias y habilidades que necesiten y ESTIMULAR SU DESEMPEÑO correcto para conseguir resultados, según lo que se espere del puesto que ocupe cada uno de sus colaboradores.

No permitamos que dichas funciones no se ejerzan o que cuando se ejercen no se les preste la misma IMPORTANCIA Y PRIORIDAD que a otros Recursos en la Empresa (máquinas por ejemplo).

“Quiero que, al menos, me traten como una MÁQUINA y no como una PERSONA”

¿Y tú que prefieres?

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