No soy USAIN BOLT. ¡Quiero resultados YA!

5/5 - (2 votos)

 

El éxito requiere SISTEMÁTICA -un enfoque, un modelo-, pero no es suficiente, no es tan fácil.

Sólo así, no conseguirás una cultura de Mejora Continua que genere valor de manera sostenible y que a la vez respete a las personas. He visto esta “película” en demasiadas ocasiones y no acaba bien.

Para lograr transformar de manera sostenible una Organización, necesitamos profundizar y no quedarnos en la superficie. Y esto supone cambiar los hábitos de las personas clave en la Empresa, desarrollando nuevas competencias y reforzando las actuales.

La buena noticia sería que haber dedicado tiempo en implementar herramientas Lean y de Excelencia, no sería un tiempo totalmente desperdiciado. Quizás, en el peor de los casos, hayamos logrado un lenguaje común y tal vez algunas competencias sobre las que se pueda profundizar posteriormente.

La parte difícil de asumir es, que no hay una garantía de éxito eterno, sino que se necesita continuar trabajando duro -pasa incluso a los mejores de la clase como Toyota-. Es un reto continuo y por ello insistimos tanto que se requiere también PERSEVERANCIA.

La Mejora Continua y el Respeto a las Personas (principios fundamentales e innegociables de la Excelencia Operacional y la Estrategia LEAN), son un desafío eterno ya que el viaje hacia la Excelencia no acaba nunca.

La perseverancia es una llamada a la Acción. Y “acción” significa HACER; poner en práctica los conceptos.

Mejorar requiere que definamos “donde queremos ir” y luego trabajar de manera científica mediante, algunos grandes y muchos pequeños cambios que se traduzcan en avances y sobre todo en MUCHO APRENDIZAJE.

Necesitamos “sembrar” mucho, antes de ni siquiera soñar con que seamos capaces de lograr resultados. Sobre todo si aspiramos a que estos sean sostenibles y no flor de un día.

“Si el éxito y la competitividad de tu Organización dependen de ser EXCELENTES, un compromiso serio con la Estrategia a largo plazo merecerá sobradamente la PERSEVERANCIA y el esfuerzo invertidos”

¿Y en tu caso, estás “sembrando” lo suficiente?

KATA School Euskadi | Guiamos en la práctica de TOYOTA KATA (kata-school.es)

 

<<  BLOG

Salir de la versión móvil