Este segundo jueves del mes de Noviembre celebramos el Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de reflexionar acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en nuestras Empresas y el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel empresarial.
La celebración de esta efeméride pretende sensibilizar a los Directivos y Lideres de las Empresas sobre la generación de una visión estratégica de la calidad en la gestión, que impacte en la mejora continua de bienes y servicios.
¿Cuál es el origen de esta conmemoración?
En el año 1989 el Chartered Quality Institute (anteriormente conocido como Institute of Quality Assurance (IQA) celebró el primer Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de generar conciencia acerca de la importancia de la calidad en las Empresas y Organizaciones.
Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó este día mundial en el año 1990.
En Japón el mes de noviembre es considerado como el «Mes de la Calidad», desde el año 1959.
En este día te invitamos a reflexionar:
- ¿Cómo de bueno es tu producto y tu servicio?
- ¿La gestión en tu Empresa ofrece suficiente garantía y fiabilidad en la Calidad?
- ¿Cómo podemos continuar mejorando?
- ¿Qué puedo hacer yo HOY para mejorar la Calidad?
Continuemos MEJORANDO LA CALIDAD: Cada día – en cada Proceso – por cada Persona
Si necesitas poner en marcha una ESTRATEGIA CERO DEFECTOS, esto te va a interesar…