¡DARUMA – El amuleto japonés de los Propósitos!

5/5 - (2 votos)

 

Es una tradición, cada comienzo de año, cada vez más conocida entre los Directivos y Líderes en las Organizaciones.

El Daruma es un amuleto japonés conocido como el “amuleto de los propósitos”. Pero lo cierto es que más que un amuleto que te va a traer la “buena suerte” por sí mismo, es un recordatorio para mantenerte motivado y enfocado en tu PROPÓSITO y así lograr lo que te has planteado.

La leyenda del Daruma:

¡No te dejes engañar por su lindo aspecto!

Los Daruma tienen una leyenda sorprendentemente oscura detrás de ellos. Están inspirados en el monje Bodhidharma. El origen de la historia de Bodhidharma es difícil de precisar, pero se le atribuyó una larga lista de logros; como la fundación del budismo zen, la popularización del kung-fu Shaolin y la invención del té verde.

Cuenta la leyenda que Bodhidharma meditó en una cueva durante 9 años sin pestañear. Su perseverancia fue tan fuerte que cuando sus brazos, piernas y párpados se cayeron, continuó sin pausa. Esta historia, junto con la dedicación de Bodhidharma, son la base de la forma redonda del Daruma. Los Daruma originalmente tenían un peso en la parte inferior para permanecer rectos sin importar cuántas veces caigan.

El espíritu del Daruma nos recuerda la importancia de la PERSEVERANCIA y el trabajo sistemático y constante hacia los Objetivos; paso a paso superando obstáculos y aprendiendo en el camino para ser más fuertes al enfrentarnos a los siguientes obstáculos.

¿Cómo proceder?

Paso 1: Aquí estamos en KATA School pintando el primer ojo a nuestro Daruma; como primer paso se escoge un Propósito y entonces se pinta uno de los ojos.

  “Nuestro propósito este año es AYUDARTE A TI y a tu Empresa a afrontar vuestros retos de Competitividad mediante el enfoque TOYOTA KATA; a la vez que adquieres hábito y creas Cultura de Mejora Continua”.

Paso 2: Ayúdanos a conseguirlo para poder pintar el segundo ojo y devolver así el espíritu a nuestro Daruma, en señal de gratitud como Objetivo cumplido.

Esperamos poder mostrarte lo que TOYOTA KATA puede hacer por ti y por tu Organización.

Y recuerda la lección del Daruma;

 “SER PERSEVERANTE ante la adversidad”.

福 (fuku): buena suerte, fortuna, una bendición

Te animamos a contactar con nosotros.

KATA School Euskadi | Guiamos en la práctica de TOYOTA KATA (kata-school.es)

 

<<  BLOG

Salir de la versión móvil