En este momento estás viendo 🖐️  5 Razones para formarte en TOYOTA KATA  – ¡Curso virtual con soporte online!
🖐️ 5 Razones para formarte en TOYOTA KATA – ¡Curso virtual con soporte online!
5/5 - (3 votos)

No es fácil mejorar continuamente y de manera sistemática. Además en ocasiones las mejoras que conseguimos no se consolidan y volvemos a retroceder, lo que demuestra poco aprendizaje real y por lo tanto poca transformación.

¿Cómo podemos seguir avanzando en la Mejora hasta crear hábito y cultura de mejora continua “real”?

Te presentamos 5 razones por las que te va a interesar el Curso virtual TOYOTA KATA:

1 – Cambiar es inevitable, pero Mejorar es una decisión.

Tenemos la obligación de conseguir resultados y objetivos; este año tenemos retos, pero el próximo año también, y así sucesivamente. Si hay algo claro es que no nos faltan y no nos van a faltar retos y objetivos en el futuro.

La competitividad es como remar contra corriente, si dejamos de mejorar no estaremos en la misma situación. Otros sí lo harán y nos iremos quedando poco a poco atrás, es decir perderemos competitividad.

La «superación permanente» es una de las dimensiones de la Inteligencia Emocional y es fuente de desarrollo personal y profesional. Vamos, que es inherente a la naturaleza humana y hoy en día de alto impacto para nuestras organizaciones el poder contar con personas con el hábito de mejora continua adquirido.

Curso virtual TOYOTA KATA

 

«El progreso consiste en el cambio»

– Miguel de Unamuno –

 

 

 

2 – No se puede aplicar lo que no se conoce.

Primero necesitamos conocimiento –información-, más comprensión -que nos lo expliquen para entenderlo-.

Entender los conceptos detrás de cualquier Sistema o Modelo, te dará la comprensión de la verdadera importancia del mismo, así como el potencial “ilimitado” de mejora que puede suponer para nuestra organización. Especialmente cuando hablamos de cambiar comportamientos en las personas clave.

Necesitamos saber cómo podemos evolucionar la organización desde la situación actual, independientemente de que sigamos una Estrategia Lean o de Excelencia Operacional.

Curso virtual TOYOTA KATA

 

«Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a donde van.»

– Leonardo da Vinci-  

 

 

 

3 – Necesitamos la PRÁCTICA.

Lo importante no es lo que conoces sino qué haces con aquello que conoces. Cómo aplicamos el conocimiento en nuestro caso particular y comenzamos a conseguir resultados y alcanzar objetivos.

Pero para ello un requisito previo es “querer” (es una cuestión de actitud); no se desarrolla y aprende quien no quiere hacerlo y no tiene la voluntad para poner los medios.

¿De que medios hablo? Pues tiempo y crear las condiciones para salir de la zona de confort, ya que la práctica implica repetición y la aplicación continuada de lo aprendido hasta “saber hacer” e interiorizarlo; esto es lo que llamamos la “práctica deliberada”.

Cada vez que haces algo, es más probable que lo hagas de nuevo. Esta es la importancia de practicar de manera consciente nuevos comportamientos hasta generar hábito.

Curso virtual TOYOTA KATA

 

«Los romanos enseñaban a sus niños que nada podía ser aprendido permaneciendo sentado.»

– Séneca –    

 

 

 

4 – No es la práctica la que te permite adquirir nuevas competencias y habilidades, sino la Práctica “CORRECTA”.

Es decir, hay que asegurarse que lo que practicas lo haces correctamente, ya que sino es posible que acabes adquiriendo “malos hábitos”. Y esto sólo tiene lugar cuando tienes la oportunidad de contar con el apoyo y guía de un Coach.

Además, la labor del Coach no puede ser esporádica, por que entonces difícilmente podría llegar a cumplir su misión y objetivos de apoyo y guía. Su labor tiene que ser frecuente.

Y aquí es donde surge el debate y la reflexión. Si tiene que ser frecuente, ¿Quién puede desempeñar esa labor? Pues, quien mejor que los propios Directivos y mandos de la organización que son los que tienen la función inherente al cargo de ocuparse del desarrollo de sus colaboradores. No olvidar, que todo aquel que tiene personas a su cargo, consigue resultados a través de ellos.

Buena inversión entonces el saber como podemos ocuparnos del desarrollo de nuestros colaboradores para aprovechar todo su potencial.

 

«Juzga a las personas no por sus errores pasados, sino por su potencial futuro»

John Whitmore –  

 

 

 

5 – Las emociones juegan un papel muy importante en todo desarrollo de habilidades y competencias.

La práctica correcta no es sostenible a lo largo del tiempo si no disponemos de la motivación suficiente durante la práctica de una nueva habilidad o competencia.

Por ello es necesario tener periódicamente el sentimiento de “estoy mejorando en esto…”

Esto implica por lo tanto, que la labor del Coach a lo largo del proceso continuado de desarrollo de habilidades debe de generar entusiasmo en el practicante. Y ello no es fácil conseguirlo cuando estamos solos. Mejorar implica cambiar y por tanto hacer cosas de manera diferente y por lo tanto salir de nuestra zona de confort, lo cual ya sabemos que no es fácil.

Y esto es algo de mucha importancia por lo que la ayuda de un Coach es necesaria para que no te falte la motivación suficiente para cambiar.

Además no hay mejor motivación para uno mismo que superar obstáculos en el camino de la mejora, así como que vayamos consiguiendo resultados. Es la propia acción la que crea la motivación.

 

«Muchas personas han llegado más lejos de lo que pensaban que serían capaces, porque alguien más pensó que podrían conseguirlo.«

– Zig Ziglar –  

 

👍  La solución: Curso “virtual” TOYOTA KATA con soporte online.

“Tenemos la solución y podemos ayudarte”.

Para ayudarte hemos creado el “CURSO TOYOTA KATA”. Con él podrás aprender las claves -no visibles- del éxito de TOYOTA para crear una CULTURA de mejora continua.

En este curso encontrarás todo lo necesario; conocimiento (formatos, videos de explicación) para poder ponerlo en práctica.

Además como incluye el soporte online de un Kata Coach cualificado, encontrarás el apoyo y guía necesario para asegurar que vences las dificultades y obstáculos además de mantener el entusiasmo necesario a lo largo de tu aprendizaje.

Recuerda que es un CURSO “virtual” y podrás seguirlo a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Todo ello hasta conseguir resultados y alcanzar los Objetivos de mejora prioritarios en tu organización.

Y lo que es mejor -el premio “gordo” podríamos decir-; crear una Cultura de Mejora continua en la organización al introducir hábitos correctos y frecuentes de mejora en las personas clave de la organización.

 

 

Curso virtual TOYOTA KATA

 

Más información sobre el curso:

CURSO TOYOTA KATA | Consigue Resultados y alcanza Objetivos (kata-school.es)

 

 


 

 

«Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino»

– Descartes –     

 

 

 

 

 

<<  BLOG